3ª TAREA LA CLASE

                                       LA FALTA DE TECNOLOGÍA EN CLASE                                               Esta historia ya es un chiste común en círculos de educadores tecnófilos: un habitante del siglo XIX viaja a nuestros días y encuentra un mundo sorprendente. Se siente desubicado y abrumado por las diferencias. Sin embargo, visita una escuela y ve estudiantes sentados en pupitres, en filas, con libros de texto, cuadernos, lápices y cartillas. Ahora se siente en casa.                                                                                                                                                    Esta historia, que parece exageración, dista mucho de serlo. La escuela contemporánea no se ha alejado mucho de la que se diseñó para preparar operarios de líneas de producción. Pero ahora, el empleado que apenas lee, escribe y domina operaciones matemáticas básicas está siendo reemplazado por máquinas que lo hacen mejor.                                        Las tecnologías de información y comunicaciones, especialmente los computadores e internet, tienen el potencial para transformar profundamente la educación. Para lograrlo es necesario avanzar en tres áreas: (1) acceso a computadores y redes de alta velocidad en el colegio y en los hogares de maestros y niños; (2) capacitación sobre tecnología y con tecnología; y (3) acceso a contenidos de alta calidad que pongan en práctica nuevos modelos de aprendizaje en lugar de replicar, ahora en la nube, los esquemas del siglo XIX.

Comentarios

  1. Marcos soy Miguel y me gustaría decirte que te doy un consejo y es que porfa, no copies las cosas a mi me gustaría que lo hicieras con tus palabras. ¡Te quedaría genial!

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  2. Bien Marcos. Espero que tú sepas aprovechar las oportunidades que te brinda el tener acceso a la tecnología a lo largo de tu educación.

    Saludos

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